Clasificación:
PPD-PSI-731
Título:
La tele-psicología y el proceso psicopedagógico en el déficit de atención y problemas de aprendizaje asociados / Lesly Virginia López Ochoa. --
Imp / Ed.:
Guatemala : UPANA, 2021
Descripción:
1 recurso en línea (48 p.)
Serie:
Práctica Profesional Dirigida
Resumen:
En los centros educativos existe gran necesidad por atender a los alumnos que presentan un rendimiento escolar bajo, está demostrado que al brindar la atención oportuna y adecuada se reducen significativamente las complicaciones de aprendizaje futuras, como lo es el Trastorno por Déficit de Atención. Los estudiantes que padecen, Trastorno por Déficit de Atención generalmente presentan cortos períodos de atención, dificultad para enfocarse en temas específicos, así como dificultades para resolver y codificar información. Muchos de ellos son etiquetados por sus padres y maestros, como alumnos irresponsables, sin darse cuenta que son dificultades en las áreas de atención y memoria a nivel cerebral, necesitando de metodologías y técnicas que apoyen y mejoren sus procesos de aprendizaje. Lamentablemente la mayoría de docentes no están preparados, para identificar en sus estudiantes dichas dificultades y brindarles el apoyo necesario. Sin la ayuda adecuada, los procesos de aprendizaje se tornan más complicados para el estudiante con déficit de atención, afectando los procesos de intervención motriz, áreas de lecto-escritura y el área de matemáticas, causando generalmente sentimientos de frustración, ansiedad, desmotivación y baja autoestima.
Notas:
La biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis
Opción de egreso presentada, previo a optar a la Licenciatura en Psicopedagogía. Universidad Panamericana.

Ubicación de copias:

Central - Repositorio Digital - Item: 032363 - (EN LÍNEA)