Clasificación:
658.81 K87:8
Título:
Fundamentos de marketing
Edición:
8a.ed.--
Imp / Ed.:
México Person Eduación 2008
Descripción:
xxi, 552 p.+anexos il. 27
Contenido:
1. Marketing: administración y de relaciones redituables con los cliente. -- 2. La compañía y sus estrategia de marketing: asociaciones para crear relaciones con los clientes. -- 3. Comprensión del mercado y de los consumidores. -- 4. Administración de la información de marketing. -- 5. Comportamiento de compra del consumidor y de los compradores industriales. -- 6. Segmentación, mercados meta, y posicionamiento para construir las relaciones adecuadas con los clientes correctos. -- 7. Estrategia de desarrollo de marca, productos y servicios. -- 8. Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos. -- 9. Fijación de precios: comprender y captar el valor del cliente. -- 10. Cadenas de marketing y administración de la cadena de suministros. -- 11. Venta al detalle y al por mayor. -- 12. Comunicar valor al cliente: publicidad, promoción de ventas, y relaciones públicas. -- 13. Comunicar valor al cliente: venta personales y marketing directo. -- 14. El marketing en la era digital. -- 15. El mercado global. -- 16. Ética de marketing y responsabilidad social.
Resumen:
En al actualidad, la finalidad del marketing es construir relaciones redituables con los clientes. Este proceso comienza con el entendimiento de las necesidades y los deseos del consumidor, con la determinación de los mercados meta que pueden servir mejor a la organización, y con el diseño de una propuesta de valor persuasiva para traer, mantener y aumentar el número de consumidores meta. Si su empresa alcanza estos objetivos, obtendrá beneficios en participación de mercado, ganancia y valor capital capital del cliente. De principio a fin, esta octava edición de Fundamentos de marketing presenta y desarrolla este marco de integración denominada valor para el cliente-valor capital del cliente. El marketing es mucho mas que una simple función de negocios aislada: es una filosofía de guía a toda la organización. El departamento de marketing no puede establecer relaciones redituables con los clientes por sí solo: es tarea de toda la organización; la cual debe impulsar la visión, la misión, y la planeación estratégica de la empresa. Asimismo, toda compañía debe tomar diversas decisiones sobre el tipo de cliente que se desea tratar, las necesidades que quiere satisfacer, los productos , servicios y precios que debe ofrecer, el tipo de comunicaciones a enviar y recibir, y las asociaciones que desea desarrollar. Por lo tanto, el área de marketing debe trabajar en estrecha colaboración con los otros departamentos de la empresa y con otras organizaciones, a través de sistemaintegral, para poder proporcionar un valor superior a los clientes y satisfacerlos.
Temas:
Referencia:
APA:
Kotler, P. (., Armstrong, G. (. (2008) Fundamentos de marketing. Person Eduación