Clasificación:
371.358 B882
Título:
Hacia una educación infantil no sexista
Imp / Ed.:
Madrid Ediciones Morata 1988
Descripción:
192 p. 21
Serie:
Pedagogia educación infantil y primaria
Resumen:
El sistema educativo, junto a la familia, el ambiente, los medios de comunicación, etc., contribuyen a que las niñas adopten un papel pasivo, interioricen un segundo lugar en la sociedad, acepten la marginación a la que todo las empuja. Y ello ya desde la escuela infantil, es decir, desde los primeros años de una educación que tiene a devaluar todas las actividades consideradas femeninas. Sin embargo, maestros y maestras creen que no se ejerce ya en la escuela ninguna forma de discriminación, y esto ocurre porque los elementos discriminatorios que siguen vigentes no son visibles de un modo directo; quedan ocultos precisamente porque son tan patentes que han adquirido carta de naturaleza, aparecen como hechos y comportamientos normales. De aquí la gran dificultad para llegar a su identificación. El presente libro nos permite conocer las investigaciones y las línea de reflexión ya consolidadas sobre las formas de discriminación sexista, clasista y racista que se ocultan en el sistema de educación actual.
ISBN:
84-7112-322-3

Referencia:

APA:
Browne, N. (1988) Hacia una educación infantil no sexista. Ediciones Morata

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004073 - (DISPONIBLE)