Clasificación:
370.080 D383
Título:
Democracia y educación: ensayos
Imp / Ed.:
Guatemala USAC 2007
Descripción:
412 p. 21
Contenido:
Prólogo. -- Hacia un modelo alternativo de educación para la vida nacional. -- Fundamentos filosóficos de una educación actual. -- Capital cultural y formación inicial de docentes en Guatemala. -- Educación y entorno social . -- Educación neoliberal y reforma educativa. -- Educación ciudadana. -- Educación popular y universidad ¿Hoy? -- Una perspectiva crítica de las competencias y estándares en la reformas educativas en Centroamérica. -- De parvulitos a las ingenierías: alfabetización científico tecnológica. -- Semiótica y educación: un acercamiento al universo simbólico de la educación. -- Conocimiento, educación e interculturalidad. -- Relación entre multiculturalidad y educación inicial y preescolar. -- La prioridad no concretada financiamiento de la educación en América Latina y El Caribe. -- La reforma educativa dentro del marco constitucional. -- De la relación entre las habilidades sociales y la educación para adultos. -- Agustín, de antes a ahora. -- Capacidades tecnológicas y educación: un acercamiento.
Resumen:
La Universidad de San Carlos de debe comprender como una institución académica de alta cultura, capaz de renovarse en sus estructuras y procesos que orienten, promuevan, faciliten y articulen la formación científico-profesional, la producción y la divulgación del conocimiento, la puesta en práctica de un pensamiento propositito y creativo, así como el desarrollo de una plataforma de servicios y de gestión que contribuya al mejoramiento de las condiciones de vida e las y los guatemaltecos. Democracia y educación, recoge el pensamiento de distinguidos educadores y educadoras del país, quienes hacen su aporte y colocan sus ideas para que se debatan, discutan y se analicen.

Referencia:

APA:
España, O. c. (2007) Democracia y educación: ensayos. USAC

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 012338 - (DISPONIBLE)