Clasificación:
T-PSI-187
Título:
Atención en crisis por síndrome de burnout en estudiantes universitarios / Andrea Elizabeth García Rodas. --
Imp / Ed.:
Guatemala : UPANA, 2021
Descripción:
1 recurso en línea (39 p.)
Serie:
Tesis
Resumen:
El síndrome de burnout en estudiantes universitarios es una problemática, que con el paso de los años ha tomado más importancia entre los investigadores, debido a las evidentes consecuencias, que terminan siendo perjudiciales, tanto académicas como psicológicas. Sin embargo, en la mayoría de las investigaciones solo se encuentran las formas y los resultados de prevenir y evaluar su prevalencia. Al ser evidente la carencia de información sobre un posible tratamiento que se les puede brindar a estudiantes con SB, se realiza la siguiente tesis. Por tanto, así como se expanden los protocolos de ayuda para trabajadores, también es oportuno, darle el espacio de atención necesaria a la población universitaria. Para que desde su formación académica, tengan mejores herramientas para el afrontamiento del estrés, factor central que desencadena el burnout y que es inminente que en un futuro, como profesionales de licenciatura tendrán que desafiar. Son indudables las implicaciones que tiene esta problemática con la psicología clínica, ya que por su naturaleza de colaborar con el mantenimiento y mejoramiento de la salud mental, es necesario que se pueda aplicar la atención en crisis para estos fines, ya que es un método viable por abordar puntualmente los síntomas de manera breve. Para que , en lugar de tener como posible resultado pocos futuros profesionales con síndrome de burnout, cambiar ese resultado, por muchos futuros profesionales que con mayor resiliencia y afrontamiento al cansancio y agotamiento, están listos para contribuir a la población de este país.
Notas:
La biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis
Opción de egreso presentada, previo a optar a la Licenciatura en Psicología Clínica y Consejería Social. Universidad Panamericana.

Ubicación de copias:

Central - Repositorio Digital - Item: 032494 - (EN LÍNEA)