Clasificación:
371.102 C413
Título:
El proyecto de aula: el aula como un sistema de investigación y construcción de conocimientos
Imp / Ed.:
Bogotá Cooperativa Editorial Magisterio 2001
Descripción:
188 p. il 21
Serie:
Col. Mesa Redonda
Contenido:
Prólogo. -- 1. ¿Qué es el aula? --2. El proyecto de aula. -- 3. La investigación como una actividad en el aula. -- 4. Evaluación del proyecto de aula.
Resumen:
Promisorias perspectivas para la educación, representa la cada vez más utilizada estrategia académica y didáctica por proyectos y que en la actualidad participa en todos los niveles de la vida educativa moderna: el aula, en la institución educativa, en el currículo o en la comunidad educativa en general. Desde que Kilpatrick y Dewey propusieron su sistema de proyectos, esta modalidad pedagógica se ha transformado en una importante herramienta de apoyo para el docente y el estudiante, particularmente al interior de un proceso formativo que cada vez demanda medios más ágiles para conectarse con la realidad. Su uso comienza a incrementarse cuando los currículos cerrados de la escuela tradicional entran en crisis y se inician un proceso de apertura y flexibilización debido a la demandas de un mundo que vive en medio de vertiginosos y sorprendentes cambios.
ISBN:
958-20-0618-8

Referencia:

APA:
Cerda Gutiérrez, H. (2001) El proyecto de aula: el aula como un sistema de investigación y construcción de conocimientos. Cooperativa Editorial Magisterio

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004117 - (DISPONIBLE)