Clasificación:
ARES-HUM-65
Título:
Terapia Cognitiva para la crianza en la infancia temprana / Hortencia Otilia Godínez Méndez. --
Imp / Ed.:
Guatemala : UPANA, 2021.
Descripción:
1 recurso en línea (43 p.)
Serie:
Artículo Científico
Resumen:
El presente artículo científico se realiza con el objeto de verificar el efecto o impacto de la terapia cognitiva en la crianza en la edad temprana, por lo que se inicia abordando el tema infancia desde su etimología y se abordan los aspectos psicológico, cognitivo y social, ampliando así el panorama para los padres y su papel entorno a sus hijos. Posteriormente, se exponen las formas en que los padres educan a los hijos desde el nacimiento, en donde el hogar se convierte en un elemento de vida sumamente importante ya que se inculcan los modales, los valores y la educación no solo escolar sino desde el punto de vista social ya que de estas primeras experiencias se hacen los puentes para siguientes momentos a lo largo de la vida. Así mismo, se puntualizan los riesgos que conlleva una mala formación en la infancia temprana o traumas que pueden marcar al infante, los cuales pueden tener una repercusión complicada a lo largo del tiempo si no se es consciente que se necesita de ayuda para educar a los hijos y no depender solamente de consejos o un legado familiar el cual puede ser autoritario y no saber manejar la situación u orientar al niño de la mejor manera.
Notas:
La biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis
Opción de egreso presentada, previo a optar a la Maestría en Enfoques Psicoterapéuticos. Universidad Panamericana.

Ubicación de copias:

Central - Repositorio Digital - Item: 032913 - (EN LÍNEA)