Clasificación:
PPD-EDU-2547
Título:
La lectura como actividad para mejorar niveles de compresión y predicción requeridos en el sistema educativo guatemalteco. / Luis Yadyr Mérida Sánchez. --
Imp / Ed.:
Guatemala : UPANA, 2020
Descripción:
1 recurso en línea (34 p.)
Serie:
Práctica Profesional Dirigida
Resumen:
En la Práctica Profesional Dirigida se tomo como objetivo fundamental de los estudios de caso conocer y comprender la particularidad de una situación para distinguir cómo funcionan las partes y las relaciones con el todo. Los estudios de caso se caracterizan por ser: particularistas ya que estudian intensiva y profundamente un fenómeno, descriptivos pues diferencian las partes que componen el todo heurístico debido a que crea nuevos significados para ampliar las experiencias, e inductivo a causa de que descubre relaciones y genera hipótesis. Por ello, al valerse de este importante recurso, se presenta en el documento un estudio de la lectura con el objetivo de mejorar la situación lectora,partiendo de la idea de que la lectura es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente (en silencio) o en voz alta (oral) y no solamente una revisión del texto impreso que la persona estudia, para mejorar los niveles de compresión y predicción por la lectura que tanto es requerido en el sistema educativo guatemalteco.--
Notas:
La biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis
Opción de egreso presentada, previo a optar a la Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Panamericana.

Ubicación de copias:

Central - Repositorio Digital - Item: 032115 - (EN LÍNEA)