Clasificación:
PPD-EDU-2483
Título:
Implementación de estrategias de mejora en la comunicación asertiva, que
contribuya a la calidad educativa y fomenten la participación de la comunidad
educativa del Centro Educativo Petén de Santa Elena, Flores, Petén / Silvia Lucrecia Alfonso Dardón. --
Imp / Ed.:
Guatemala : UPANA, 2021
Descripción:
1 recurso en línea (78 p.)
Serie:
Informe de Práctica Profesional Dirigida
Resumen:
La propuesta de implementación de estrategias dirigidas a fomentar una cultura de comunicación
asertiva que benefició a la comunidad educativa del Centro Educativo Petén, de Santa Elena,
Flores, Petén, surgió dentro de la Práctica Profesional Dirigida, desarrollada en esa institución. La
metodología de investigación-acción permitió involucrarse dentro del quehacer de la institución y
conocer de primera mano las situaciones provocadas por un sistema de comunicación disfuncional.
La comunidad educativa es por excelencia el corazón de una institución educativa, si los sistemas
de comunicación no funcionan adecuadamente, se creará frustración y confusión entre sus
integrantes afectando el proceso educativo que busca desarrollarse. Cambiar esta forma de
comunicación por procedimientos que se adecuen, con herramientas tecnológicas actualizadas,
permitió una comunicación asertiva, fluida, ágil y contribuirá al beneficio de la sociedad de la que
forma parte esta comunidad.
Notas:
La biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis
Opción de egreso presentada, previo a optar a la Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa.Universidad Panamericana.