Clasificación:
T-EDU-934
Título:
Clima afectivo en el aula y su incidencia en la autoestima de los estudiantes / Evelia López Alejandro. --
Imp / Ed.:
Guatemala : UPANA, 2021
Descripción:
1 recurso en línea (79 p.)
Serie:
Tesis
Resumen:
La presente investigación sobre el clima efectivo en el aula y su incidencia en la autoestima de los estudiantes permitió informar sobre le desarrollo de este proceso académico. La pedagogía contemporánea estableció responsabilidad del docente, debió buscar métodos, técnicas, estrategias y herramientas pedagógicas, par el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y destrezas de los estudiantes. La pedagogía contemporánea permitió que el docente se convirtiera en facilitador de las condiciones necesarias para que los estudiantes aprendieran eficientemente; creando un clima adecuado para promover el aprendizaje personal y de equipo, pero sobre todo para alcanzar el desarrollo de la autoestima y la motivación estudiantil hacia su propio aprendizaje. Cuando se obstaculizó el desarrollo de habilidades y destrezas en en los estudiantes, llevó el desinterés, conformismo, acomodamiento, bajo rendimiento académico, incapacidad y mantenimiento de un sistema pedagógico tradicional.
Notas:
La biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis.
Tesis presentada por el autor para optar a la Licenciatura en Educación. Universidad Panamericana.

Ubicación de copias:

Central - Repositorio Digital - Item: 031900 - (EN LÍNEA)