Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a968-24-7448-5
082: a374.04bG984
100: aGutierrez Vásquez, Juan Manuel e Autor
245: aAprendiendo a enseñar y enseñando a aprender /cJuan Manuel Gutierrez Vásquez. --
260: aMéxico:bTrillas-Itesm,c2006
300: a105 p.bil.c21 cm
505: aAl lector. -- Prefacio. -- 1. Algunos conflictos epistemológicos (pero no los que le han dicho). -- 2. El papel crucial de la evidencia. -- 3. Saber qué y saber cómo. -- 4. La ciencia con investigación. -- 5. ¿Cómo aprendemos ciencias? -- 6. La educación superior. -- 7. Currículo y desarrollo curricular. -- 8. El desarrollo curricular como gestión. -- 9. Un currículo de vida o muerte.
520: aEl autor presenta en esta obra un relato muy libre, casi coloquial, con su percepción de algunos de los más importantes aciertos que se han venido dando en nuestro país y en otros países en el campo de la educación en ciencias. Aprovecha la oportunidad para abordar aspectos problemáticos generales del desarrollo y la gestión curricular, desde el diseño de innovaciones educativas hasta su puesta en práctica en el salón de clases. Termina esta especie de memoria con una propuesta, en un esquema que el autor llama, currículo de vida o muerte, de las cuestiones fundamentales que todo sistema de educación básica debería considerar.
650: aEducación Superior
650: aCiencias Naturales-Enseñanza
650: aCurricular
955: aI-7831