Clasificación:
PPD-EDU-2483
Título:
Implementación de estrategias de mejora en la comunicación asertiva, que contribuya a la calidad educativa y fomenten la participación de la comunidad educativa del Centro Educativo Petén de Santa Elena, Flores, Petén / Silvia Lucrecia Alfonso Dardón. --
Imp / Ed.:
Guatemala : UPANA, 2021
Descripción:
1 recurso en línea (78 p.)
Serie:
Informe de Práctica Profesional Dirigida
Resumen:
La propuesta de implementación de estrategias dirigidas a fomentar una cultura de comunicación asertiva que benefició a la comunidad educativa del Centro Educativo Petén, de Santa Elena, Flores, Petén, surgió dentro de la Práctica Profesional Dirigida, desarrollada en esa institución. La metodología de investigación-acción permitió involucrarse dentro del quehacer de la institución y conocer de primera mano las situaciones provocadas por un sistema de comunicación disfuncional. La comunidad educativa es por excelencia el corazón de una institución educativa, si los sistemas de comunicación no funcionan adecuadamente, se creará frustración y confusión entre sus integrantes afectando el proceso educativo que busca desarrollarse. Cambiar esta forma de comunicación por procedimientos que se adecuen, con herramientas tecnológicas actualizadas, permitió una comunicación asertiva, fluida, ágil y contribuirá al beneficio de la sociedad de la que forma parte esta comunidad.
Notas:
La biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis
Opción de egreso presentada, previo a optar a la Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa.Universidad Panamericana.

Ubicación de copias:

Central - Repositorio Digital - Item: 031753 - (EN LÍNEA)