Clasificación:
658.31 H477:12
Título:
Comportamiento organizacional
Edición:
12a.ed.--
Imp / Ed.:
México Cengage Learning 2009
Descripción:
xvii, 550 p.+anexos il. 27
Contenido:
1. Comportamiento organizacional y competencias clave.--2. Entender las diferencias individuales.--3. Percepciones y atribuciones.--4. Aplicación de los conceptos de reforzamiento y aprendizaje social para mejorar la efectividad.--5. Motivación de los empleados.--6. Motivación mediante el establecimiento de metas y sistemas de recompensa.--7. Estrés y agresión en el lugar de trabajo.--8. Comunicación interpersonal.--9. Liderazgo efectivo: los fundamento.--10. Liderazgo efectivo: Nuevas perspectivas.--11. Desarrollo y liderazgo de equipos.--12. Manejo del conflicto y negociación efectiva.--13. Toma de decisiones gerenciales y ética.--14. Diseño organizacional.--15. Cultivar la cultura organizacional.--17. Dirigir el cambio organizacional.
Resumen:
Una administración y un liderazgo efectivo de las organizaciones requieren de a aplicación eficiente de las competencias relacionadas con las personas en el trabajo. Los empleados y los líderes motivados y comprometidos son cruciales para el éxito y la efectividad de una organización. Las Organizaciones fracasan o tiene éxito, fallan o prosperan, gracias a los que la gente hace o no todos los días en su trabajo. El comportamiento organizacional es la base de la efectividad.
ISBN:
970830-0039
Referencia:
APA:
Hellriegel, D., Slocum, J. W. (2009) Comportamiento organizacional. Cengage Learning