Clasificación:
370.092 G216
Título:
Vigotski: la construcción histórica de la psique
Imp / Ed.:
México Trillas 2005
Descripción:
147 p. 23
Serie:
Biblioteca Grandes Educadores; 9
Resumen:
Resulta sorprendente la actualidad y la vigencia de la teorías científicas de Vigotki para explicar el desarrollo de los procesos cognoscitivos. Las aportaciones de los estudios de Vigotki se dividen en cuatro campos principales : 1. El proceso de construcción del conocimiento de los niños; 2. la influencia del aprendizaje en el desarrollo: 3. la importancia del contexto social en el desarrollo, y 4. el papel del lenguaje en el desarrollo. Al igual que Piaget y Bruner, Vigostski forma parte de la escuela más avanzada del pensamiento psicológico constructivista. Sus teorías se diferencias por procurar un balance entre los fenómenos naturales y culturales. Las propuestas de Vigostky apenas empiezan a ser divulgadas en los medios académicos latinoamericanos; por lo mismo, su estudio es una verdadero imperativo para quienes se desarrollan en el campo de las ciencias sociales y humanas, particularmente, la psicología, la pedagogía y la lingüística, aménde otras disciplinas como la sociología la antropología la filosofía.
ISBN:
968-24-6016-6

Referencia:

APA:
García González, E. (2005) Vigotski: la construcción histórica de la psique. Trillas

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 012304 - (DISPONIBLE)