Clasificación:
370.114 G768:2
Título:
La educación de valores y virtudes en la escuela: teoría y práctica
Edición:
2a.ed.--
Imp / Ed.:
México Trillas-Itesm 1997
Descripción:
239 p. 24
Contenido:
1. Por qué es necesario reforzar la educación de valores morales. -- 2. Introducción a los conceptos de ética, moral, valores, virtud, y carácter. -- 3. La dimensión religiosa. -- 4. Bases filosóficas, psicológicas y educacionales de la educación moral. -- 5. Modelos teóricos de aprendizaje de valores-virtudes. -- 6. Experiencias internacionales de educación moral. -- 7. Introducción a la metodologías de enseñanza de valores-virtudes. -- 8. Metodologías de enseñanza de valores. -- 9. Plan de trabajo. -- 10. Resumen.
Resumen:
Entre los objetivos principales que se plantea la educación está el de formar la personalidad de educando con miras a su integración armónica y positiva en la sociedad. Juan Grass propone al sistema escolarizado, sea laico o religioso, la enseñanza de una serie de valores de aceptación general basados en la tradición cristiana. El autor sugiere preparar a los maestros para la educación moral y coordinar ésta dentro de ámbito escolar, propiciando la interacción entre directivos, profesores y padres de familia. Con ello se propone evitar que la educación moral incurra en contradicciones, excentricidades individuales o conflictos con la familia, y permite el respeto al pluralismo y las opciones individuales.
ISBN:
968-24-5471-9

Referencia:

APA:
Grass Pedrals, J. (1997) La educación de valores y virtudes en la escuela: teoría y práctica. Trillas-Itesm

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 003991 - (DISPONIBLE)