Clasificación:
370.13 S263
Título:
El valor de educar
Imp / Ed.:
Guatemala Ariel 1997
Descripción:
222 p. 21
Serie:
Biblioteca presidencial para la paz
Resumen:
Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo, el racismo, la intolerancia, la violencia, el abuso de drogas, etc., se llega a la misma conclusión: son cuestiones que deben afrontarse desde la escuela. Pero también sabemos que en casi todos los países se habla de crisis de la educación y se suceden cacofónicamente los planes de estudio, el desconcierto de los maestros, las protestas de los estudiantes, las quejas de los padres, los debates entre partidarios de los padres, los debates entre partidarios de la enseñanza pública y la enseñanza privada. Parece oportuno hacer un alto y plantear las cuestiones esenciales: ¿Qué es la educación? , ¿Qué ha sido y que puede llegar a ser? , ¿Qué esperamos de ella?, ¿consiste en la mera transmisión de conocimientos o debe formar para la ciudadanía democrática? En este ensayo se intenta responder a estas preguntas y también acercase a otras cuestiones fundamentales: la tensión educativa entre disciplinas y libertad, el eclipse de las humanidades, los límites de la neutralidad escolar, el papel de la familia, la formación moral y su relación con el sexo, las drogas o la violencia, etc. Se trata de una reflexión de alcance filosófico pero cuyos resultados prácticos atañen al más amplio espectro social: por eso el libro se abre con una carta dirigida a una maestra y se cierra con otra destinada a una ministra.

Referencia:

APA:
Savater, F. (1997) El valor de educar. Ariel

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 003932 - (DISPONIBLE)