Clasificación:
370.7281 G643:6
Título:
Historia de la educación en Guatemala
Edición:
6a.ed.--
Imp / Ed.:
Guatemala Universitaria 2007
Descripción:
512 p. 24
Resumen:
La educación como hecho social, no es un fenómeno que se da en forma aislada, sino como parte de la historia de la cultura. Basada en este concepto, el doctor Carlos Gonzáles Orellana estudia la evolución de los ideales y sistemas pedagógicos de acuerdo a la evolución social, tanto material como espiritual. En consecuencia, los cambios sociales en la producción de bienes materiales, determinan un cambio en la ideología política, jurídica y pedagógica. Es por ello que la educación debe evolucionar constantemente para que se produzcan una interrelación con los cambios que se dan en la elaboración de satisfactores humanos y la nuevas formas de producirlos. La historia de la educación en Guatemala, registra el desarrollo de la sociedad guatemalteca en sus diferentes etapas por medio del progreso pedagógico. Inicia con la educación espontánea y mimética del pueblo maya y maya-quiché, hasta la actual educación sistemática y planificada.

Referencia:

APA:
González Orellana, C. (2007) Historia de la educación en Guatemala. Universitaria

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 003963 - (DISPONIBLE)