Clasificación:
370.7281 P839
Título:
Equidad de la educación en Guatemala
Imp / Ed.:
Guatemala USAID-DIG-AED 2007
Descripción:
50 p. il. 27
Serie:
Investigaciones educativas v. 4
Resumen:
El propósito de este estudio es analizar si el sistema educativo guatemalteco está acentuando aún más la desigualdad social o si el mismos es un factor en cambio que contribuirá a que las futuras generaciones de guatemaltecos vivan en una sociedad equitativa. A partir del análisis de la Encuesta de Condiciones de Vida, ENCOVI 2000, y de cifras oficiales proporcionadas por el Ministerio de Educación de Guatemala, MINEDUC, se analiza la equidad de la educación en cuanto al acceso, permanencia, calidad e inversión. Para ello se realizan comparaciones por: género, área de residencia, grupo étnico y estrato socioeconómico de ciertos indicadores seleccionados. La investigación concluye que, a pesar de los esfuerzos, el sistema educativo guatemalteco de alguna manera ayuda a replicar y hace perdurar el patrón de desigualdad que caracteriza a este país; marginado a sectores desfavorecidos del derecho a la educación. Igualmente, se señala que la inversión que el Estado realiza en educación, además de ser insuficiente, en ocasiones beneficia en mayor medida a los menos necesitados.

Referencia:

APA:
Porta Pallais, E., Ramón Laguna, J. c. (2007) Equidad de la educación en Guatemala. USAID-DIG-AED

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 003973 - (DISPONIBLE)
Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 003974 - (DISPONIBLE)