Clasificación:
Título:
Factores asociados al logro cognitivo de los estudiantes de América Latina y el Caribe
Imp / Ed.:
Santiago de Chile OREALC-UNESCO-LLECE 2010
Descripción:
132 p. il. 27
Resumen:
Los tomadores de decisiones de los sistemas educativos se embarcan diariamente en la tarea de definir el rumbo de la educación. Las medidas que ponen en marcha, desde los docentes en las aulas hasta los ministros de de educación inciden en el aprendizaje de los estudiantes. Los principales hallazgos del presente reporte muestran que el contexto social, económico y cultural es el ámbito que ejerce una mayor influencia sobre el aprendizaje. Las desigualdades sociales y la segregación escolar se asocian sólidamente con el rendimiento académico. El análisis de perfiles escolares , muestran que el contexto condiciona el aprendizaje, aunque esta relación se comporta con forma distinta en los países. El clima escolar y la gestión del director son elementos clave para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de todas las áreas.
ISBN:
978-956-322-015-5
Notas:
Segundo estudio regional comparativo y explicativo

Referencia:

APA:
Treviño, E. c. (2010) Factores asociados al logro cognitivo de los estudiantes de América Latina y el Caribe. OREALC-UNESCO-LLECE

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004038 - (DISPONIBLE)
Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004027 - (DISPONIBLE)