Clasificación:
Título:
Las pruebas internacionales de aprendizaje en America Latina y su impacto en la cálidad de la educación: criterio para guiar futuras aplicaciones
Imp / Ed.:
Santiago, Chile PREAL 2003
Descripción:
29 p. 27
Serie:
documentos no. 26
Resumen:
En los últimos años, diversos organismos internacionales y regionales han recomendado que los países latinoamericanos participen en pruebas internacionales de logro académico. Esa recomendación suele sustentarse en el argumento de los datos comparativos sobre el rendimiento estudiantil son útiles para informar a las países sobre la calidad relativa de sus sistemas educativos y, consecuentemente, sobre su competitividad en el mercado global de bienes y servicios. Se argumenta también que las pruebas internacionales garantizan mayor calidad técnica y eficiencia que los sistemas nacionales, de medición y que pueden contribuir significativamente al desarrollo de capacidades locales en el campo de la evaluación.

Referencia:

APA:
Ferrer, J. G., Arregui, P. c. (2003) Las pruebas internacionales de aprendizaje en America Latina y su impacto en la cálidad de la educación: criterio para guiar futuras aplicaciones. PREAL

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004160 - (DISPONIBLE)