Clasificación:
371.26 P226
Título:
Reglas para elaborar ítems de formato de selección y de producción
Imp / Ed.:
Santiago, Chile OREALC-UNESCO-LLECE 2010
Descripción:
38 p. il. 27
Serie:
Documentos 9 SERCE
Resumen:
La evaluación educativa, especialmente la que se realiza en el aula, forma parte integral del proceso general de educación y no puede ser asumida cono un proceso independiente, desarticulado, esporádico o extraños. Desde esta perspectiva, la evaluación debe realizarse con la intención de formar parte del aprendizaje y convertirse en una herramienta que lo cualifique y lo potencie. Las técnicas para la elaboración de pruebas constituyen pautas más o menos generales acerca de las consideraciones que se deben tener en cuenta desde el momento en que se define un propósito de evaluación. Si bien estas técnicas se han decantado principalmente como el legado de la experiencia acumulada en el desarrollo de procesos de evaluaciones masivas de carácter externo, es claro que son aplicables a los procesos de evaluación en el aula y que su aplicación contribuye a elevar los niveles de calidad y de utilidad del proceso evaluativo.
ISBN:
978-956-322-045-2
Notas:
Segundo estudio regional comparativo y explicativo

Referencia:

APA:
Pardo Adames, C. E., Rocha Gaona, M. C. (2010) Reglas para elaborar ítems de formato de selección y de producción. OREALC-UNESCO-LLECE

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004153 - (DISPONIBLE)