Clasificación:
373 AR662
Título:
Preferencias académicas y educación secundaria : un estudio con perspectiva de género / Imelda Arana Sáenz. --
Imp / Ed.:
Bogotá : Magisterio, 1998.
Descripción:
159 p. ; 20 cm.
Contenido:
Prólogo. -- Introducción. -- 1. La actitud teórico-académico en el marco de los roles de género. -- 2. La construcción del concepto de género. -- 3. Conocimiento e identidad de género. -- 4. Comportamiento académico y socialización. -- 5. Implicaciones pedagógicas.
Resumen:
El ambiente de continuos y determinantes cambios en las formas de los comportamientos de hombres y mujeres, en lo individual y en su interacción, es una de las características de los nuevos rumbos que el mundo actual experimenta. Dichos cambios se hallan permanentemente estimulados por la multitud de recursos disponibles y por las múltiples transformaciones en otras esferas de vida, como el creciente dominio que los seres humanos han mostrado sobre sí mismos y sobre la naturaleza, al punto que los desarrollos científicos logrados hacen factible la solución de problemas antaño insolubles, como las hambrunas, las enfermedades, la incomunicación y la imprevisión de los fenómenos naturales. Sin embargo, parece ser que esas dificultades, en lugar de solucionarse, tiende a agravase, debido en buena parte al tipo de relaciones interpersonales establecidas, las cuales se oponen al logro del bienestar social, aun en condiciones favorables para ello como las existentes. Relaciones que la misma humanidad es su desarrollo ha establecido y que, por tanto, es de su competencia mantener o modificar.

Referencia:

APA:
Arana Sáenz, I. (1998) Preferencias académicas y educación secundaria : un estudio con perspectiva de género . Magisterio

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 009695 - (DISPONIBLE)