Clasificación:
Título:
Intervención con niños dislexicos: evaluación y tratamiento
Imp / Ed.:
México Trillas 2001
Descripción:
335 p. il 23
Contenido:
1.Hacia una teoría conductual de la dislexia.--2. Autoestima y dislexia.--3. Fundamentos teoricometodológicos de una evaluación conductual dirigida a la dislexia.--4. Instrumento de evaluación conductual para detectar errores de tipo disléxico.--5. Intervención con niños disléxicos.--6. Procedimientos y técnicas psicopedagógicas de instrucción.--7. Programa de autoestima para niños con bajo rendimiento escolar.--8. La evaluación como un proceso continuo de la terapia.--9. Construcción de los perfiles de IDETID-LEA para el diagnóstico conductual de la dislexia.--10. Utilizando de los perfiles de desempeño del IDETID-LEA para determinar la eficacia del tratamiento.
Resumen:
La importancia del lenguaje en el mundo de la educación es innegable. Uno de sus aspectos más relevantes es la lectoescritura, ya que ésta condiciona el acceso a otros aprendizajes, así como la posibilidad de trasmitir los conocimientos adquiridos. La falta de habilidad de algunos niños en este ámbito, a la que con frecuencia se le adosa la etiqueta de dislexia, siempre se ha considerado un importante problema educacional y social, puesto a que esta en la base de muchos fracasos escolares y de otros problemas de conducta que presentan los niños y los adolescentes, como son la baja autoestima, la depresión los trastornos de ansiedad, etc.
ISBN:
968-24-6306-8

Referencia:

APA:
Aragón Borja, L. E. (2001) Intervención con niños dislexicos: evaluación y tratamiento. Trillas

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004820 - (DISPONIBLE)