Clasificación:
658.87 A425
Título:
Fundamentos del comercio detallista
Imp / Ed.:
México Carrasquilla Editores 1989
Descripción:
xx,306 p. il. 23
Contenido:
Introducción. -- 1. Planeación de mercaderías. -- 2. Negociaciones de la compra. -- 3. Control de la mercancía. -- 4. Sistemas computarizados y manejo de mercadería. -- 5. Sistemas de información para la gerencia en las empresas detallistas, MIS,Management Information Systems. -- 6. Punto de venta, POS, Lo básico del MIS. -- 7. Etiquetado de la mercancía. -- 8. Intercambio electrónico de información. -- 9. Planeación de la obsolescencia tecnológica. -- 10. Contabilidad de detallista. -- 11. Cuantificando el rendimiento y utilidades reales. -- 12. Manejo del efectivo. -- 13. Faltantes de inventario. -- 14. Tres fracasos de detallistas. -- 15. Planeación estrategica. -- 16 Selección de ubicaciones. -- 17. Planogramación: asignación del espacio para lograr utilidades. -- 18. Planeación de distribución de las instalaciones. -- 19. Mejora de la productividad de los empleados. -- 20. Teoría Z.
Resumen:
Este estudio no pretende ser una introducción a los principios básicos para el detallista, ni constituir un compendio de todo lo que se quisiera saber acerca de la administración en empresas detallistas, sino que trata algunos temas claves a los que se enfrentan, hoy día, las empresas de ventas al menudeo. Cada uno de los temas, administración de mercaderías, procesamientos de la tienda, y habilidades de la gerencia, tiene un impacto directo en la rentabilidad de la compañía. El enfoque de muchos de estos temas es cuantitavos,el texto comenta las forma en las
ISBN:
968-6244-01-08

Referencia:

APA:
Allen, R. L. (1989) Fundamentos del comercio detallista. Carrasquilla Editores

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004989 - (DISPONIBLE)