Clasificación:
658.87 D568
Título:
Distribución comercial
Imp / Ed.:
México McGraw-Hill-Interamericana s.f.
Descripción:
234 p. il 27
Contenido:
Prologó. -- 1. Distribución. -- 2. El sistema comercial. -- 3. Funciones de distribución.
Resumen:
Dentro del marketing se han distinguido cuatro variables instrumentales, que son las conocidas como las 4p, product, place, price, promotion, es decir, producto, distribución, precio y promoción o comunicación. Nosotros, por nuestra parte, siempre hemos considerado que sería más correcto establecer cinco variables: dos estratégicas, producto y distribución, y tres técnicas, precio, comunicación y fuerza de venta. La distribución comercial es una variable estratégica del marketing, o lo que es lo mismo, una variable a largo plazo, y por tanto, su modificación o constitución no puede hacerse, generalmente, a corto plazo. La puesta en marcha de canales y redes de distribución eficaces y eficientes es una labor en la que las empresas invierten tiempo y recursos cuantiosos. La distribución comercial juega un papel primordial en el nacimiento y constitución del marketing. en su articulo, Hacia un nuevo concepto de marketing, el profesor Martín Armario corrobora esta afirmación cuando dice: La producción en masa iniciada con la revolución industrial que se ayuda con el rápido incremento de la población, la concentración urbana, la mejora en los medios de comunicación y transporte y otros factores. el problema, a partir de este momento, no es incrementar la producción sino hacer llegar los productos a los consumidores, cuya demanda supera todavía la oferta.
ISBN:
84-481-0034-4

Referencia:

APA:
Díez de Castro, E., Fernández, J. C. (sf) Distribución comercial. McGraw-Hill-Interamericana

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004988 - (DISPONIBLE)
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