Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a978-956-322-045-2
082: a371.26bP226
100: aPardo Adames, Carlos E.e Autor
245: aReglas para elaborar ítems de formato de selección y de producción
260: aSantiago, ChilebOREALC-UNESCO-LLECEc2010
300: a38 p.bil.c27
440: aDocumentos 9 SERCE
500: aSegundo estudio regional comparativo y explicativo
520: aLa evaluación educativa, especialmente la que se realiza en el aula, forma parte integral del proceso general de educación y no puede ser asumida cono un proceso independiente, desarticulado, esporádico o extraños. Desde esta perspectiva, la evaluación debe realizarse con la intención de formar parte del aprendizaje y convertirse en una herramienta que lo cualifique y lo potencie. Las técnicas para la elaboración de pruebas constituyen pautas más o menos generales acerca de las consideraciones que se deben tener en cuenta desde el momento en que se define un propósito de evaluación. Si bien estas técnicas se han decantado principalmente como el legado de la experiencia acumulada en el desarrollo de procesos de evaluaciones masivas de carácter externo, es claro que son aplicables a los procesos de evaluación en el aula y que su aplicación contribuye a elevar los niveles de calidad y de utilidad del proceso evaluativo.
650: aEvaluacion Educativa
700: aRocha Gaona, Martha C. coaut.
955: a14705