Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a978-956-322-005-6
082: a372.4 980bA644
245: aAportes para la enseñanza de la lectura
260: aSantiago de ChilebOREALC-UNESCO-LLECEc2009
300: a138 p.bil.c27
500: aSegundo estudio regional comparativo y explicativo
520: aEn nuestra escuela primaria latinoamericana y caribeña es un imperativo de la enseñanza del lenguaje en general y de la comprensión lectora en particular lograr que los niños desarrollen la capacidad de comprender críticamente lo que leen en cualquier forma textual. De otro modo, ¿Cómo evitarán que en el mundo donde le ha tocado vivir los detentadores del poder tengan las herramientas para controlar el lenguaje a través de la censura explícita e implícita y de la tergiversación de los significado? Resulta un verdadero reto par los maestros de hoy influir en sus alumnos de tal manera que sientan adoración por la lectura. Los convocamos entonces a tratar de lograrlo para que nuestros niños efectivamente quieran besar sus libros.
650: aLectura (Pruebas)
650: aLectura-Enseñanza
650: aLectura Narrativa
650: aLectura Descriptiva
650: aLectura Explicativa
650: aLectura Argumentativa
650: aLectura Instructiva
650: aLectura Expresiva
955: aI-14703
955: aI-17738 c.2
700: aAtorresi, Ana coaut.