Leader Tag:00000nam 2200000 a
082: a379.263bB738
100: aBorsani, María Josée Autor
245: aIntegración o exclusión: la escuela común y los niños con necesidades educativas especiales /cMaría José Borsani. --
260: aBs. As.bNovedades Educativasc2000
300: a172 p.c26 cm
520: aEl objeto de este libro es comentar nuestra experiencia en la tarea de acompañar a niños con diferentes discapacidades en sus proceso de integración escolar, compartir las dificultades que fueron surgiendo y el modo en el que se pudieron resolver. Entendemos que la experiencia escolar afecta a al sujeto en su totalidad. El éxito o el fracaso en su desempeño escolar depende de múltiples causas que interactúan las unas sobre las otras dificultando la compresión del fenómeno. En la clínica de los niños con dificultades en su aprender no podemos hablar de éxitos o fracasos, porque de hacerlo así no estaríamos ya en el campo de la clínica, pero en la integración de los niños a la escuela sí hemos constatado resultados adversos, verdaderos fracasos. Plantearnos el análisis de estos fracasos posibilita en entender tanto la naturaleza del error como del logro.
650: aIntegracion Escolar
650: aDiscapacidad Auditiva
700: aGallicchio, María CristinaeCoautor
955: aI-13907