Leader Tag:00000nam 2200000 4500
020: a92-3-302340-0
082: a370.117 5bS579
100: aSiguán, Miguele Autor
245: aEducación y bilingüismo
260: aMadridbSantillanac1986
300: a214 p.b21
440: aSiglo XXI; 32
505: aPrefacio. -- Introducción. -- 1. El individuo bilingüe. -- 2. Sociedades bilingües. -- 3. La educación bilingüe: objetivos y modalidades. -- 4. Los fundamentos psicosociales. -- 5. Organización y funcionamiento. -- 6. Investigación y evaluación de los resultados.
520: aLos estudios sobre bilingüismo han aumentado considerablemente en las doce últimas década. Los datos aportados no siempre coincidentes y a menudo aparecen como contradictorios. El problema aparece más difuso y oscuro, si se le asocia a la variable educación. El presente libro se enfrentan a los problemas teóricos que subyacen en las distintas formas de enseñanza bilingüe, pero partiendo del análisis y evaluando sus resultados. Y sin olvidar nunca que la educación bilingüe actúa sobre un sujeto, un niño, que el eje que ha de guiar las actuaciones tanto de los profesores-educadores como de los planificadores-administradores.
650: aEducacion Bilingüe
955: aI-9202
955: aI-9203 c.2