Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a84-294-6224-4
082: a179.9 07bR288
100: aReardon, Betty A.
260: aMadridbUNESCO-Santillanac1999
300: a138 p.c21
440: aAula XXI; 71
650: aTolerancia
650: aDocentes (Formacion)
245: aLa tolerancia: umbral de la paz
520: aEsta obra se destina respectivamente a los formadores de docentes, al ciclo primario y secundario, tratan de responder a las siguientes interrogantes: ¿Cómo hacer que la tolerancia sea una palabra clave en el proceso educativo? ¿Cómo ayudar a los educadores a reconocer los problemas de intolerancia de que son testigos y a formular objetivos apropiados para su comunidad y sus alumnos? ¿Cómo enseñar a los alumnos a aceptar la diversidad humana, a dominar los conflictos y a actuar de forma responsable? Para ello se propone, a través de numerosos temas de estudio y de reflexión ilustrado con ejemplos de actividades, un proceso de aprendizaje que sitúa la tolerancia en el contexto de una educación para la paz, los derechos humanos y la democracia. Así también esta obra se destina a los docentes, pero también a los formadores de docentes, responsables comunitarios, padres o trabajadores sociales; en definitiva, a todos aquellos cuya misión educativa puede contribuir a abrir una "una puerta hacia la paz"