Leader Tag:01142cam 22200000aa
020: a9781456270018
041: aEsp.
082: a155.4bP213 2019
100: aPapalia, Diane E.eAutora
245: aPsicología del desarrollo :bde la infancia a la adolescencia /cDiane E. Papalia, Sally Wendkos Olds y Ruth Duskin Feldman. --
250: a11a. ed.
260: aMéxico :bMcGraw-Hill,c2019.
300: a514 p. ;c27 cm.
500: aTítulo original: A child's World: Infancy Throungh Adolescence
505: a1. Estudio del mundo de los niños.--- 2. El mundo de los niños: ¿Cómo lo descubrimos?.--- 3. Formación de una nueva vida: concepción, herencia, ambiente.--- 4. Embarazo y desarrollo prenatal.--- 5. Nacimiento y el bebé recién nacido.--- 6. Desarrollo físico y salud durante los primeros tres años.--- 7. Desarrollo cognitivo durante los tres primeros años.--- 8. Desarrollo psicosocial durante los tres primeros años. 9. Desarrollo físico y salud en la segunda infancia.--- 10. Desarrollo cognitivo en la segunda infancia.---11. Desarrollo psicosocial en la segunda infancia.--- 12. Desarrollo físico y salud en la tercera infancia.---13. Desarrollo cognitivo en la tercera infancia.--- 14. Desarrollo psicosocial en la tercera infancia.--- 15. Desarrollo físico y salud en la adolescencia.--- 16. Desarrollo cognitivo en la adolescencia.--- 17. Desarrollo psicosocial en la adolescencia.---
520: aPsicología del desarrollo. De la infancia a la adolescencia refleja visión de las autoras acerca del desarrollo infantil como un emocionante viaje de exploración en el mundo especial de la infancia. A través t ilustraciones vibrantes y ejemplos de la vida real, buscan hacer que ese, mundo cobre vida. Al examinar la presente obra, los estudiantes obtendrán una perspectiva no solo de lo que exploradores anteriores han descubierto acerca del desarrollo infantil, sino también de la manera en que el mundo se ve desde la postura del niño. Como en ediciones anteriores, las autoras enfatizan la continuidad del desarrollo y sus contrastes en diferentes culturas, destacan las interrelaciones entre los dominios físico, cognitivo y psicosocial e integran cuestiones teóricas, experimentales y prácticas. Un tema relevante en la undécima edición es la importancia que se le da a la teoría evolutiva según afecta el estudio del desarrollo infantil, lo que se refleja en toda la obra.La presente edición sigue descartando las influencias culturales e históricas del desarrollo, que es un enfoque muy aplaudido por los críticos, en particular, el énfasis en la cultura es una de las fortalezas particulares de esta obra.---
650: aDesarrollo infantil
650: aPsicología infantil
650: aAdolescencia
700: aOlds, Sally WenkoseCoautora
700: aFeldman, Ruth DuskineCoautora