Leader Tag:00000aaa 2200000 a
041: aEsp.
090: aT-EDU-938
100: aJuárez López, Josué RamiroeAutor
245: aEl uso del texto paralelo y su trascendencia en el proceso de autoaprendizaje del estudiante /cJosué Ramiro Juárez López. --
260: aGuatemala : bUPANA, c2021.
300: a1 recurso en línea (105 p.)
440: aTesis
500: aLa biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis.
502: aTesis presentada por el autor paraoptar a la Licenciatura en Educación. Universidad Panamericana.
520: aEl Ministerio de Educación de Guatemala considera al texto paralelo como una estrategia para evaluar los aprendizajes. Sin embargo, este material cumple otras funciones además de lo evaluativo, por lo general en este se contemplan resúmenes, aportes, vivencias y experiencias de la persona quien lo elabora, por lo que crea y fortalece en el autor capacidades y habilidades analíticas, reflexivas, investigativas, críticas, propositivas y productivas. En consecuencia, el texto paralelo se contribuye como una herramienta pedagógica, permite para el fortalecimiento del autoaprendizaje. Por lo tanto, la educación en Guatemala en la era contemporánea se sustenta en el constructivismo y el aprendizaje significativo, esto implica el desarrollo y fortalecimiento de competencias para que el estudiante se participativo, analítico, reflexivo, crítico, innovador, porque él es protagonista de su propia formación académica.
650: aTesis disertaciones académicasaTexto paralelo y autoaprendizaje