Leader Tag:01142cam 22200000aa
020: a9788491047803
041: aEsp.
082: a612.8233bM827
100: aMora, FranciscoeAutor
245: aNeuroeducación :bsolo se puede aprender aquello que se ama /cFrancisco Mora. --
250: a2a. ed.
260: aMadrid :bAlianza,c2017.
300: a245 p. ;c23 cm.
505: a¿Qué es neuroeducación? -- 2. Algunos pilares cerebrales básicos. -- 3. Aprendiendo temprano. -- 4. ...Y también interviniendo temprano. -- 5. Del color de las mariposas al pensamiento abstracto. -- 6. Programando alegría: emoción. -- 7. Una jirafa en el aula: curiosidad. -- 8. La ventana del conocimiento: atención. -- 9. Distinguiendo y clasificando: aprender. -- 10. Guardando lo aprendido: memoria. -- 11. Individualidad y funciones sociales complejas. -- 12. Educando en valores. -- 13. Repitiendo y equivocándose o cómo enseñar y aprender mejor. -- 14. Alondras y lechuzas: optimizando las actividades educativas. -- 15. Neuromitos: conocemos destruyendo lo falso. -- 16. Aprendiendo con mucha luz. -- 17. ¿Qué es rendimiento mental? -- 18. Despertando a lo nuevo: internet. -- 19. Evaluando a quienes tienen dificultades: de la ansiedad, dislexia y acalculia al autismo y las lesiones cerebrales sutiles -- 20. Enseñando en la universidad o cómo convertir algo soso en algo interesante. -- 21. Ciencias y humanidades: formando el pensamiento crítico y creativo. -- 22. Neuroeducadores: formando nuevos profesionales.
520: aDesde la primera edición de Neuroeducación, hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestra conducta y lenguaje es expresión del funcionamiento de nuestro cerebro en interacción constante con el resto de los órganos del cuerpo, y de este con todo lo que le rodea, desde lo físico y lo químico, a lo familiar, lo social y la cultura en la que se vive. En los 22 capítulos que constituyen este libro que ahora presentamos en su segunda edición revisada, se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de la atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la enseñanza. El interés generado nos lleva a albergar con ilusión la esperanza de que ocurran cambios importantes en nuestras sociedades occidentales, en donde, por fin, se comience a conocer y aceptar <> que el ser humano es lo que la educación hace de él.
650: aNeurociencia cognoscitiva
650: aCerebroxFilosofía
650: aCognición
650: aAprendizaje cognoscitivo