Leader Tag:01142cam 22200000aa
041: aEsp.
082: a616.858bM984
100: aMurueta Reyes, Marco EduardoeAutor
245: aPsicología de la violencia :bcausas, prevención y afrontamiento /cMarco Eduardo Murueta Reyes y Mario Orozco Guzmán. --
250: a2a. ed.
260: aMéxico :bManual Moderno,c2015.
300: a2 v. ;c23 cm.
505: aTOMO I. 1. Alternativas frente a la violencia social desde la Teoría de la praxis. -- 2. Consideraciones sobre la violencia. -- 3. De la polarización social a la estética de lo atroz. -- 4. Aproximación a la comprensión del maltrato. -- 5. Trastorno disocial: un origen de la agresividad patológica. -- 6. Jóvenes en conflicto con la ley penal: niñez y vilencias. -- 7. Delincuencia violenta: lecciones que podemos aprender para prevenirla. -- 8. Efectos de la violencia en la subjetividad infantil. -- 9. Participación de niños y jóvenes en la violencia relacionada con el narcotráfico en México: noticias en la prensa y la atribución de sus actos. -- 10. Significado psicológico de violencia en una muestra de adolescentes y jóvenes mexicanos. -- 11. Impacto negativo del armamentismo en República Dominicana. -- 12. Desde el mundo de Matrix: razonamiento, operaciones racionales y violencia en el Perú. -- 13. Visiblemente invisibilizados: realidades de la situación de violencia en el contexto boliviano. -- 14. Violencia territorial, emergencia de víctimas y daño subjetivo. -- 15. Relaciones de violencia: dinámica de vida en las prisiones. -- 16. La tortura y el Protocolo de Estambul: una perspectiva psicológica. – TOMO II. 17. Violencia en la familia: trauma y victimización. Una mirada sistémica. -- 18. Hogar, violento hogar. -- 19. Violencia doméstica y prácticas parentales. Maltrato infantil y sus repercusiones emocionales y cognitivas. -- 20. Violencia en el noviazgo de parejas del mismo género. Un problema no explorado. --21. Noviazgo, amor o violencia. -- 22. Manifestaciones de la violencia de género en mujeres de comunidades michoacanas con tradición migratoria. --23. La noción de violencia: concepto difícil de construir en la etapa adolescente. -- 24. Coerciones violentas sobre el cuerpo en la adolescencia. Un estudio psicoanalítico. – 25. Bullying, un fenómeno más de la posmodernidad. -- 26. ¿Es la escuela un lugar seguro? – 27 . Agresión reactiva e instrumental en edad escolar. – 28. Una comprensión del bullying: recorrido histórico. – 29. Discapacidad y violencia. – 30. Un atentado contra la salud de los trabajadores: la seguridad laboral mercantilizada. -- 31. Perspectiva interdisciplinaria de la violencia en el trabajo.
650: aViolencia (Psicología)
650: aViolencia Doméstica
650: aViolencia Intrafamiliar
650: aBullying
650: aAcoso Escolar
650: aMaltrato
700: aOrozco Guzmán, MarioeCoautor
520: aLas instituciones constituyen un sistema dialéctico de relaciones atravesadas por el ejercicio de poder modelado por el dominio y la ideología del Estado. Implican una urdimbre de lazos afectivos, posicionamientos de jerarquización en un plano y de homogeneidad en otro. Como por ejercicio de poder estructura el andamiaje de los vínculos, siempre es inmanente e inminente a su actuación el riesgo del exceso de poder es violencia de facto o factor de violencia. También existen relaciones que aunque no sean de orden institucional formal, como el noviazgo, que están surcadas por prácticas de poder y poder y por sus excedentes operando como violencia.