Leader Tag:00000nam 2200000 a
082: a658.83bM918 2
250: a2a.ed. --
260: aBarcelonabHispano Europeac1969
300: axix, 562 p. ;c21 cm.
505: a1. El criterio de un psicólogo. -- 2. Estrategia publicitaria y teoría de la motivación. -- 3. Hacia un entendimiento de la conducta humana. -- 4. Cómo pueden aplicarse los métodos psiquiátricos. -- 5. Estudios de un caso: lo que significa los automóviles para norteamericanos. -- 6. Investigación sobre motivos. ¿Oportunidad o dilema? -- 7. Racionalidad y no racionalidad de la investigación de motivaciones. -- 8. Principales técnicas para el estudio de la motivación. -- 9. Algunos riesgos de las técnicas de motivación. -- 10. Una aplicación de las técnicas proyectivas. -- 11. Técnicas de proyección en la medición de la actitud. -- 12. ¿Pueden revalidarse las técnicas clínicas? -- 13. Las técnicas de proyección desde un punto de vista análitico. -- 14. El test de apercepción temática. -- 15. La técnicas de la selección de error. -- 16. El test de Rorschach. -- 17. Dispositivos gráficos. -- 18. Significado de los símbolos de gasolina. -- 19.Técnicas de juego para entrevistas sobre artículos de uso. -- 20. Enfoques psicosociológico del comportamiento del consumidor. -- 21. Un enfoque cualitativo. -- 22. Medida de las actitudes del consumidor hacia los productos. -- 23. Por qué el público compra determinadas marcas. -- 24. Valoración del verdadero estado de la opinión. -- 25. Un enfoque estadístico de los problemas de motivación. -- 26. Por qué son eficaces los anuncios por televisión. -- 27. Por qué las compras de los consumidores cambian con el tiempo. -- 28. ¿Por qué varía el valor-lectura de la publicidad?. -- 29. ¿Qué es lo que convierte a un libro en un Best seller? -- 30. Por qué fluctúan las ventas diarias de unos grandes almacenes. -- 31. Razones que explican el éxitos de las ventas.
520: aLa búsqueda de motivaciones de conducta en el mercado es, por una parte, uno de los temas más ampliamente discutidos, y explotados, en el campo de la distribución y, por otro lado, uno de los más difíciles de tratar con adecuada forma expositiva. Esto se debe, en parte, a la compleja naturaleza del tema, ya que es difícil saber qué material es más apto para se señalado entre millares de fuentes, que van desde los diarios de psicología clínica a los anuncios de los periódicos, y, por lo tanto, sólo el especialista puede entresacar una apreciable proporción entre el conjunto. La dificultad de tratarlo con adecuada exposición se acrecienta por el carácter de gran controversia que presenta el tema, como la evidencian los continuos debates con respecto al significado de, investigación sobre la motivación. En casi todos los temas sujetos a controversia es mucho más difícil lograr opiniones partidistas sobre un aspecto particular o camino a seguir que conseguir una escala de diferentes interpretaciones muchas y distintas, como el caso de los análisis de la motivación.
650: aPsicología (Criterio comercial)
650: aPublicidad-Estrategias de mercadeo
650: aTeoría de la motivación
650: aConducta Humana
650: aInvestigación de Mercadeo-Aplicación psiquiátrica
650: aTécnicas de proyección
650: aTécnicas de motivación
245: aMotivaciones del consumo en el mercado