Leader Tag:01142cam 22200000aa
020: a9786077470557
041: aEsp.
082: a153bG226
100: aGardner, HowardeAutor
245: aInteligencias múltiples :bla teoría en la práctica /cHoward Gardner. --
260: aMéxico :bPaidós,c2015.
300: a383 p. ;c22 cm.
505: a1. En pocas palabras.-- 2. Una versión madura. -- 3. Preguntas y respuestas de la teoría de la inteligencias múltiples. -- 4. La relación de la inteligencia con otras valiosas capacidades humanas. -- 5. Una escuela del futuro. --6. La aparición y el estímulo de las inteligencias múltiples en la primera infancia: él método del Proyecto Spectrum. -- 7. La escuela primaria: el método a base de proyectos en el entorno de la Key School. -- 8. Un enfoque inteligente de la escuela: la inteligencia práctica en los últimos cursos de la enseñanza primaria. -- 9. Investigación disciplinada en la escuela secundaria: una introducción al Arts PROPEL. -- 10. La evaluación en su contexto: la alternativa a los testestandarizados. -- 11. Más allá de la evaluación: los objetivos y los medios de la educación. -- 12. Inteligencia en siete fases. -- 13. Abordar el concepto de inteligencia.
520: aSin duda alguna, la teoría de las "inteligencias múltiples" de Howard Gardner ha revolucionado el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conocimiento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resulte accesible para todo tipo de lectores. Se trata de un sugerente resumen de lo que ya se conoce como "IM". En otras palabras, una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues su meta es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas, claro está, entendidas como potenciales biológicos en bruto que casi nunca pueden observarse en forma pura y que suelen trabajar siempre juntos para resolver problemas y alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares. La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no la conozca aún. En cualquier caso, la misión de este apasionante libro es lograr que la descubra.
650: aInteligencias múltiples
650: aAprendizaje
650: aEducación-Filosofía