Leader Tag:01142cam 22200000aa
020: a9789707290969
041: aEsp.
082: a616.85889bAR676
100: aArdila, AlfredoeAutor
245: aNeuropsicología de los trastornos del aprendizaje /cAlfredo Ardila, Mónica Rosselli y Esmeralda Matute Villaseñor. --
260: aMéxico :bManual Moderno, c2014.
300: a120 p. ;c22 cm.
505: a1. Trastornos del aprendizaje. -- 2. Dislexia. -- 3. Trastorno de la expresión escrita. -- 4. Discalculia. -- 5. Disfasia del desarrollo. -- 6. Trastorno del aprendizaje de tipo no verbal. -- 7. Otros trastornos específicos del lenguaje. -- 8. Retraso mental.
650: aProblemas de aprendizaje
650: aDificultades en el aprendizaje
650: aNeuropsicología
650: aAprendizaje, Trastornos del
700: aRosselli, MónicaeCoautora
700: aMatute Villaseñor, EsmeraldaeCoautora
520: aExiste niños que muestran limitaciones importantes y especificas en sus habilidades para aprender a leer, a escribir, en las matemáticas, en el desarrollo de su lenguaje, de su coordinación motriz, así como en el comportamiento social; en otros, dificultades globales en su desarrollo cognoscitivo interfieren en su aprendizaje. Sobre estos niños hablamos en este volumen, el cual es el resultado de años de trabajo de investigación y de experiencia clínica en neuropsicología infantil de los tres autores. La Neuropsicología infantil de los tres autores. La Neuropsicilogía es el hilo conductor para abordar los trastornos del aprendizaje en este libro. A la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la lectura, la escritura y el cálculo se analizan las dificultades para la adquisición y desarrollo de estas funciones corticales superiores. Asimismo, se delinea la relevancia de del enfoque neuropsicológico en el diagnostico, la comprensión de los factores etiológicos, los procesos educativos y la practica clínica ante este tipo de problemas infantiles.