Leader Tag:01142cam 22200000aa
020: a9786071506016
041: aEsp.
082: a658.4012bD475
100: aDess, Gregory G.eAutor
245: aAdministración estratégica :btextos y casos /cG. G. Dess, G.T. Lumpkin y A. B. Eisner.--
250: a5a. ed.
260: aMéxico :bMc Graw-Hill,c2011.
300: a489p. ;c27 cm.
505: a1. Administración estratégica: creación de ventajas competitivas. -- 2. Análisis del entorno de la empresa. -- 3. Evaluación del ambiente interno de la empresa. -- 4. Cómo reconocer los activos intelectuales de una empresa: más allá de los recursos tangibles. -- 5. Estrategia a nivel de un negocio: cómo crear y sostener ventajas competitivas. -- 6. Estrategia a nivel corporativo: creación de valor mediante la diversificación. -- 7. Estrategia internacional: cómo crear valor en los mercados globale. -- 8. Estrategia empresarial y dinámica competitiva. -- 9. Control estratégico y gobierno corporativo. -- 10. Diseño de un estructura de organización efectiva. -- 11. Liderazgo estratégico: para crear una organización de aprendizaje y ética. -- 12. Administración de innovación y fomento del espíritu emprendedor. -- 13. Análisis de casos de administración estratégica.
520: aA diferencia de cualquier otro texto, en Administración estratégica, se reconoce que los estudiantes saben que la estrategia no trata de respuestas correctas o incorrectas, sino de generar un pensamiento crítico. Se basa en la premisa de que es interesante aprender de las equivocaciones; por eso, cada capítulo inicia con un ejemplo en el que se tuvo algún error.
650: aAdministración y organización
650: aCadena de valor
650: aRecurso humano
650: aEstrategia empresarial
650: aLiderazgo
700: aLumpkin, G. TomeCoautor
700: aEisner, Alan B.eCoautor