Leader Tag:01142cam 22200000aa
020: a 9789701808283
041: aEsp.
082: a372.72bSc347
100: aSchmelkes, SylviaeAutor
245: aLa calidad en la educación primaria :bun estudio de caso /cS. Schmelkes. --
260: aMéxico :bFondo de Cultura Económica,c1997.
300: a170 p. ;c20 cm.
520: aEl presente trabajo forma parte de un estudio internacional sobre la mejora de los servicios de educación primaria, coordinado por el Instituto de Planificación Educativa de la UNESCO. El motivo central de la presente investigación es el convencimiento de que se requieren nuevas estrategias para detener el deterioro del calidad educativa y de la cobertura de la educación primaria en los países menos desarrollados, así como para dar un salto cualitativo en el logro del objetivo de la educación básica universal. Actualmente es evidente que una simple expansión lineal de los programas educativos convencionales no será suficiente para alcanzar el objetivo de un educación básica para todos. Se parte del supuesta de que, en el futuro inmediato, las escuelas primarias seguirán siendo los instrumentos más importantes para la adquisición de competencias educacionales básicas. Asimismo, se considera que, dadas las diversas constricciones financieras, administrativas y sociales que afectan actualmente el desarrollo de los sistemas convencionales de educación, es posible que se requieran enfoques diversificados. El proyecto se basa en la creencia de que las futuras estrategias deberán orientarse, más que el pasado, en función del producto.
650: aEducación primaria-América Latina
650: aEducación primaria
650: aCalidad educativa-casos
700: aLavín, SoniaeCoautora
700: aMartínez, FranciscoeCoautor
700: aNoriega, María del CarmeneCoautora