Leader Tag:01142cam 22200000aa
041: aEsp.
082: a362.7bM828
100: aMorales L., Carlos HeAutor
245: aProtagonismo infantil :bsistematización de seis experiencias /cC.H. Morales L.
260: aGuatemala :bPRONICE,c1997.
300: a72 p. ;c20 cm.
520: aPor naturaleza y en su afán de conocer el entorno, muchas de las acciones de los niños(as) y jóvenes son producto de su imaginación y de su actividad. De una u otra manera tratan de demostrarse a si mismos y a los demás, sus capacidades físicas y el conocimiento de las cosas. Pero, para que esto ocurra debe de mediar el interés, la motivación, la capacidad, su nivel de desarrollo y quizá lo más importante: la oportunidad que el medio familiar, comunitario y social les brinde. En la ejecución del programa y proyecto de atención a la niñez y la juventud, el Protagonismo infantil se perfila como uno de los aspectos importantes y necesarios en esta actividad, incluso podría considerarse como condición, sin la cual todo esfuerzo que pretenda satisfactores sociales para los niños(as) y jóvenes, no producen más que resultados formales sin bases objetivas respecto a los fines perseguidos: que el niño(a) y joven, se desarrollen en un marco de justicia como verdaderos sujetos sociales.
650: aBienestar niños
650: aConducta infantil
650: aEducación de niños
650: aTrabajo infantil
650: aNiños2Guatemala
650: aAculturación2 Guatemala