Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a2-7042-1128-0
082: a658.8bL224
100: aLamblin, Jean Jacuese Autor
245: aMarketing estratégico
260: aMadridbMcGraw-Hillc1987
300: a328 p.bil.c24
505: aPrólogo. -- 1. El marketing en la empresa y en la economía. -- 2. El marketing y la satisfacción de las necesidades. -- 3. El marketing y el comportamiento del comprador. -- 4. Los comportamientos de respuesta y del comprador. -- 5. La demanda del mercado de referencia. -- 6. El análisis de las fuerzas competitivas. -- 7. La elección de una estrategia de desarrollo. -- 8. El desarrollo por el lanzamiento de nuevos productos. -- 9. Las decisiones estratégicas de distribución. -- 10. La decisiones estratégicas de precios. -- 11. Las decisiones estratégicas de comunicación.
520: aEsta obra está destinada a losestudiantes y profesionales deseosos de iniciarse en el razonamiento que preside la gestión del marketing, sus fundamentos , sus métodos y sus aplicaciones, tanto en los mercados de bienes de consumo con los bienes industriales. Dado el gran número de obras publicada en el área de la dirección empresarial y del marketing en particular, pocos autores pueden hoy reivindicar en un texto introductorio una originalidad de contenido. Por el contrario, pueden intentar aportar una nueva presentación de conocimientos, clarificar preferentemente ciertos aspectos de la disciplina o incluso, con mayor ambición, rectificar algunas percepciones demasiado radicales o demasiado superficiales en cuanto al papel que ejerce el marketing en la economía y en la empresa. Estos tres objetivos se reúnen en este libro, siendo este último, sobres todo, el que me ha impulsado a escribir. El marketing es a la vez un sistema de pensamientos y un sistema de acción y con demasiada frecuencia sólo la dimensión acción es percibida.Como sistema de pensamiento, la función de marketing no es más que la traducción operacional, en herramientas y métodos de gestión del principio de la soberanía del comprador que está en el corazón de la economía de mercado.
650: aMarketing
650: aMercadeo Estrategico
650: aEmpresa y Economia
650: aEstrategias de Mercadeo
700: aMeolla Descals, Alejandro traduc.
955: aI-1627