Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a84-481-0034-4
082: a658.87bD568
100: aDíez de Castro, EnriqueqEnrique Díez de Castro
260: aMéxicobMcGraw-Hill-Interamericanacs.f.
300: a234 p.bilc27
505: aPrologó. -- 1. Distribución. -- 2. El sistema comercial. -- 3. Funciones de distribución.
520: aDentro del marketing se han distinguido cuatro variables instrumentales, que son las conocidas como las 4p, product, place, price, promotion, es decir, producto, distribución, precio y promoción o comunicación. Nosotros, por nuestra parte, siempre hemos considerado que sería más correcto establecer cinco variables: dos estratégicas, producto y distribución, y tres técnicas, precio, comunicación y fuerza de venta. La distribución comercial es una variable estratégica del marketing, o lo que es lo mismo, una variable a largo plazo, y por tanto, su modificación o constitución no puede hacerse, generalmente, a corto plazo. La puesta en marcha de canales y redes de distribución eficaces y eficientes es una labor en la que las empresas invierten tiempo y recursos cuantiosos. La distribución comercial juega un papel primordial en el nacimiento y constitución del marketing. en su articulo, Hacia un nuevo concepto de marketing, el profesor Martín Armario corrobora esta afirmación cuando dice: La producción en masa iniciada con la revolución industrial que se ayuda con el rápido incremento de la población, la concentración urbana, la mejora en los medios de comunicación y transporte y otros factores. el problema, a partir de este momento, no es incrementar la producción sino hacer llegar los productos a los consumidores, cuya demanda supera todavía la oferta.
650: aComercio
650: aMercadeo
245: aDistribución comercial
700: aFernández, Juan Carlos coaut.