Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a968-24-6306-8
082: a618.928553bA659
100: aAragón Borja, Laura Edna e Autor
260: aMéxicobTrillasc2001
300: a335 p.bilc23
650: aNiños Dislexicos
650: aDislexia
650: aAutoestima (dislexia)
650: aDislexia-Evaluacion
245: aIntervención con niños dislexicos: evaluación y tratamiento
520: aLa importancia del lenguaje en el mundo de la educación es innegable. Uno de sus aspectos más relevantes es la lectoescritura, ya que ésta condiciona el acceso a otros aprendizajes, así como la posibilidad de trasmitir los conocimientos adquiridos. La falta de habilidad de algunos niños en este ámbito, a la que con frecuencia se le adosa la etiqueta de dislexia, siempre se ha considerado un importante problema educacional y social, puesto a que esta en la base de muchos fracasos escolares y de otros problemas de conducta que presentan los niños y los adolescentes, como son la baja autoestima, la depresión los trastornos de ansiedad, etc.
505: a1.Hacia una teoría conductual de la dislexia.--2. Autoestima y dislexia.--3. Fundamentos teoricometodológicos de una evaluación conductual dirigida a la dislexia.--4. Instrumento de evaluación conductual para detectar errores de tipo disléxico.--5. Intervención con niños disléxicos.--6. Procedimientos y técnicas psicopedagógicas de instrucción.--7. Programa de autoestima para niños con bajo rendimiento escolar.--8. La evaluación como un proceso continuo de la terapia.--9. Construcción de los perfiles de IDETID-LEA para el diagnóstico conductual de la dislexia.--10. Utilizando de los perfiles de desempeño del IDETID-LEA para determinar la eficacia del tratamiento.