Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a968-24-6646
082: a370.15bG633
100: aGómez Pezuela G., Guadalupee Autor
245: aOptimicemos la educación con PNL Programación neurolingúistica; su aplicación práctica en el trabajo docente
260: aMéxicobTrillasc2002
300: a199 p.bilc23
505: aPrólogo. -- Prefacio. -- Agradecimientos. -- Introducción. -- 1. Un poco de historia de la programación neurolingüística. -- 2. La programación neurolingüística y el proceso de enseñanza-aprendizaje. -- 3. Introducción al pensamiento sistémico. -- 4. Un nuevo concepto en le aprendizaje. -- 5. Estrategia de aprendizaje acelerado. -- 6. Estrategias de pensamiento genial. -- 7. Introducción a la hipnosis. -- 8. Técnica de cambio con metáforas y cuentos.
520: aLa programación neurolingüística, PNL, representa una actitud de la mente y una forma de ser. Es un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar en forma efectiva; con ello se pretende incrementar las opciones de respuesta, ser útil y así aumentar nuestra calidad de vida. La autora os conduce a través de esta disciplina en la que se trabaja con herramientas específicas que pueden ser aplicadas efectivamente en cualquier actividad humana. También nos indica la forma como la programación neurolingüística puede contribuir a renovar los esquemas educativos y de qué modo la relación enseñanza-aprendizaje es susceptible de mejora para que los conocimientos no sólo sean memorizados, sino razonados y aprendidos. A través de la técnica de cuentos y metáforas utilizada por los grandes intelectuales de la historia, como Walt Disney, Wolfang Amadeus Mozart y Leonardo Da Vinci, entre otros, se logra introducir a las personas en la visión del mundo que ellos tenía. El objetivo final que persigue esta disciplina es acrecentar el desempeño de los procesos de la mente humana, en pro de una calidad de vida más elevada.
650: aAprendizaje-Estrategias
650: aHipnosis