Clasificación:
378.17 U58
Autor:
Título:
Alternativas metodológicas de enseñanza-aprendizaje desde la teoría cognoscitiva para aplicar en cursos sobrepoblados de las facultades de C.C.Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Odontología USAC
Imp / Ed.:
Guatemala DIGI-PUIE-IIME 1999
Descripción:
108 p. il 27
Resumen:
La ejecución del proyecto se realizó en dos etapas: la primera la constituyó la realización de un diagnostico del desempeño docente de los profesores en los cursos técnicas de estudio e investigación, introducción al derecho I, matemática básica I, química general I, diagnóstico básico y diagnóstico I; a partir de la información proporcionada por los profesores, estudiantes, observaciones de clase y un análisis de congruencias entre programas e instrumentos de evaluación. Los resultados obtenidos a través de este diagnósticos, propiciaron que los profesores revisaran y reflexionaran acerca de su desempeño. En esta etapa del proyecto, el equipo de investigación constató que en los cursos objeto de estudio, los porcentajes de reprobación son sumamente elevados, lo que contribuye a sobre poblar las aulas. Es reprobación puede tener diversidad de causas, no se descarta que el mismos proceso de enseñanza aprendizaje derivado de la teoría psicológica del aprendizaje que la sustenta y orienta, propicie la misma.

Referencia:

APA:
USAC (1999) Alternativas metodológicas de enseñanza-aprendizaje desde la teoría cognoscitiva para aplicar en cursos sobrepoblados de las facultades de C.C.Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Odontología USAC. DIGI-PUIE-IIME

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004309 - (DISPONIBLE)