Clasificación:
370.97281 M516
Título:
Teoría de la educación popular: un ensayo de interpretación de la realidad educativa nacional
Imp / Ed.:
Guatemala Universitaria 1979
Descripción:
261 p. 18
Contenido:
Introducción. -- 1. Desarrollo histórico de la educación. -- 2. La educación guatemalteca actual y los distintos enfoques de su interpretación. -- 3. Fundamentos de una teoría sobre la educación popular.
Resumen:
La educación sistemática ha recibido en las últimas décadas un impulso considerables, no sólo por la extensión cuantitativa en los programas gubernativos, sino también porque instituciones internacionales se han dedicado a estudiar el problema educativo y la necesidad de acelerar el desarrollo económico y social de los pueblos; atribuyéndose a la enseñanza un función preponderante en tal desarrollo. En efecto, ha sido notoria la preocupación por atenuar el déficit educativo acumulado y la creciente demanda de educación que la población escolar emergente requiere. Precisamente por ello, y como fórmula de aparente solución, se ha venido inyectando los presupuestos de gastos en el ramo de educación, con cifras cada vez más importantes, ahora no sólo con dineros del erario nacional, sino también con préstamos del extranjero.

Referencia:

APA:
Mejía Palma, E. (1979) Teoría de la educación popular: un ensayo de interpretación de la realidad educativa nacional. Universitaria

Ubicación de copias:

Central - - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 003959 - (DISPONIBLE)