Clasificación:
370 C723
Título:
Estilos de enseñanza : sentidos personales y configuraciones de acción tras la semejanza de las palabras / Estela Cols
Imp / Ed.:
Rosario Homo Sapiens 2011
Descripción:
204 p. ; 22 cm.
Resumen:
La enseñanza no es un objeto cuya naturaleza se fija e inmutable.Está sujeta a cambios a lo largo del tiempo y a través de los diferentes contextos en los que tiene lugar. Pienso, como Mc Ewan que llegamos a entender la naturaleza de un práctica cuando nos adentramos en las acciones, los pensamientos, el lenguaje y las intenciones que contribuyen a ella y le dan carácter y orientación. Y cuando situamos estas descripciones dentro de un contexto histórico y social más amplio. Hace tiempo ya que numerosos investigadores en distintos países y con diversas perspectivas teóricas y metodológicas comenzaron a andar eses camino, que vale la pena seguir transitando. Este libro intenta sumarse a ese recorrido, transitado una de sus posibles sendas: los estilos de enseñanza. Desde el principio asumí que el estilo refiere a una modalidad personal de concebir y llevar a cabo la enseñanza, que se expresa en distintas facetas de la acción pedagógica del maestro. Mi interés particular se centró en desentrañar su naturaleza e indagar acerca de las fuentes de carácter social y biográfico que participan en su constitución. Finalmente, como se verá en el desarrollo de la obra, la temática de los estilos de enseñanza nos conducirá por momentos a reflexionar acerca de otros tópicos de interés para la investigación didáctica.

Referencia:

APA:
Cols, E. (2011) Estilos de enseñanza : sentidos personales y configuraciones de acción tras la semejanza de las palabras Estela Cols. Homo Sapiens

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004003 - (DISPONIBLE)