Clasificación:
374.02 E24
Título:
La educación de adultos como proceso / Walter Leirman, Lieve Vandemeulehbroecke, Herman Baert, Hugo Callens y Danny Wildemmeersh. --
Imp / Ed.:
España Magisterio 1995
Descripción:
224 p. il. 27 cm
Contenido:
Prólogo. -- 1. El proceso de educación de adultos: hacia una autodeterminación en solidaridad. -- 2. Fases del proceso de educación de adultos. -- 3. El proceso de formación en grupos pequeños: marco general del proceso y análisis posterior de los estilos de interacción. -- 4. Poder y uso del poder en el proceso de formación. -- 5. Formación, interacción y comunicación en el proceso de aprendizaje social. -- 6. De la decisión para optar por algo a la autodeterminación: un enfoque que parte de procesos de innovación en el individuo y en el grupo. -- 7. Modelos generales de estrategias en la educación de adulto.
Resumen:
Los materiales teóricos sobre la, Educación de adultos, se caracterizan generalmente como respuesta rápida a problemas agudos. Quizá por eso resulta difícil encontrar planteamientos globalizadores y sistemáticos. Este libro, sin embargo, pretende cubrir es laguna casi inevitable para muchos educadores. Está fundamentado en el análisis de la literatura internacional sobre Educación de adultos, desde Paulo Freire a los autores más recientes, y en diversos proyectos de investigación de tipos participativo, por ejemplo, las oportunidades educativas para hijos de emigrantes, juventud y emancipación, animación social y cultura en barrio o regiones deprimidas, etc. El contenido de esta obra es producto de una cooperación continuada del equipo de pedagogía social de la universidad de Lovaina, Bélgica, desde 1978, dirigido por W. Leiman.

Referencia:

APA:
Leirman, W., Vandemeulehbroecke, L. (1995) La educación de adultos como proceso . Magisterio

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004188 - (DISPONIBLE)