Clasificación:
179.9 07 R288
Título:
La tolerancia: umbral de la paz
Imp / Ed.:
Madrid UNESCO-Santillana 1999
Descripción:
138 p. 21
Serie:
Aula XXI; 71
Resumen:
Esta obra se destina respectivamente a los formadores de docentes, al ciclo primario y secundario, tratan de responder a las siguientes interrogantes: ¿Cómo hacer que la tolerancia sea una palabra clave en el proceso educativo? ¿Cómo ayudar a los educadores a reconocer los problemas de intolerancia de que son testigos y a formular objetivos apropiados para su comunidad y sus alumnos? ¿Cómo enseñar a los alumnos a aceptar la diversidad humana, a dominar los conflictos y a actuar de forma responsable? Para ello se propone, a través de numerosos temas de estudio y de reflexión ilustrado con ejemplos de actividades, un proceso de aprendizaje que sitúa la tolerancia en el contexto de una educación para la paz, los derechos humanos y la democracia. Así también esta obra se destina a los docentes, pero también a los formadores de docentes, responsables comunitarios, padres o trabajadores sociales; en definitiva, a todos aquellos cuya misión educativa puede contribuir a abrir una "una puerta hacia la paz"
ISBN:
84-294-6224-4

Referencia:

APA:
Reardon, B. A. (1999) La tolerancia: umbral de la paz. UNESCO-Santillana

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 000678 - (DISPONIBLE)
Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 000679 - (DISPONIBLE)