Clasificación:
371.5 F679
Título:
La disciplina en el aula
Imp / Ed.:
Madird Santillana 1995
Descripción:
198 p. 21
Serie:
Aula XXI; 44
Resumen:
La disciplina en el aula ha sido y es una de las principales funciones del profesor, aunque entendida de modo muy distinto a través del tiempo. Los enfoque actuales han logrado superar su concepción tradicional más generalizada, como mero control externo, estereotipado y rígido, para concentrarse en las condiciones en las que debe desarrollarse el trabajo escolar. Con ello se enmarca en las estrategias de gestión y las funciones del profesor se orientarán a regular, en sentido científico, controlar, los diversos factores que intervienen en la creación de una adecuado ambiente en el aula de trabajo. El libro aborda el tema de la disciplina a partir de los problemas de conducta y de control que surgen en el aula y del estudio de sus causas, que el autor sitúa en tres focos: los alumnos, los profesores y el propio centro educativo.
ISBN:
84-294-3033-4

Referencia:

APA:
Fontana, D. (1995) La disciplina en el aula. Santillana

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004060 - (DISPONIBLE)
Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004059 - (DISPONIBLE)